viernes, 30 de marzo de 2007

SEMANA SANTA

Los niños/as de Educación Infantil celebran su particular Semana Santa con una procesión en la que no faltaron detalles.



A las 10h hace su salida del templo la cruz guía seguida de un gran número de nazarenos. El estandarte y las niñas vestidas de mantilla continúan el desfile procesional.

El Cristo Crucificado, a hombros de los niños de 5 años, precedido por monaguillos y ciriales, se pasea por todo el colegio entre los aplausos de padres y profesores. Marca el paso del trono la banda de tambores y trompetas del colegio.

Tras finalizar el recorrido oficial, el Cristo vuelve a su templo y es encerrado, como no podía ser menos, mecido y levantado a pulso para agradecer y saludar a todos los participantes en el gran desfile procesional.
DESDE AQUÍ, LOS PROFESORES Y ALUMNOS/AS DE E. INFANTIL QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HABÉIS ACOMPAÑADO Y AYUDADO EN NUESTRA SALIDA PROCESIONAL: PADRES Y MADRES, ABUELAS Y ABUELOS, ALUMNOS Y PROFESORES DE TODO EL COLE, TOMY Y ENCARNITA...GRACIAS A TODOS¡¡¡

Gracias también a Marta y Marivi por todo el reportaje fotográfico y a Almu por su ayuda¡¡¡

FOTOS EN EL ALBÚM ¡¡¡¡¡

jueves, 15 de marzo de 2007

UN DIA EN LA GRANJA-ESCUELA


15 de Marzo. Hoy, todos los niños y niñas de Infantil hemos pasado el día en la granja.
Nos lo hemos pasado genial, hemos visto muchos animales: gallinas, pollitos, conejos, un pavo real, una vaca y un cerdo... y lo mejor: hemos montado en pony y en caballo¡¡¡
También lo hemos pasado muy bien en los talleres: todos hemos plantado una lechuga en una maceta para llevarla a casa, los niños de 4 años han amasado pan y los de 5 años han aprendido a hacer unas magdalenas buenísimas.

Ahh, los profes también se han atrevido a montar a caballo ellos solitos, sin ayuda¡¡ También ellos lo han pasado estupendamente.

Si quereis ver las fotos pasaros por el album

(Besitos para Esther y Alicia que no han podido venir)

lunes, 12 de marzo de 2007

DÍA DE ANDALUCÍA

El 23 de febrero, antes de las vacaciones de Semana Blanca, celebramos en el cole el día de nuestra comunidad autónoma.
Muchos niños vinieron vestidos con trajes típicos de Andalucía. Juntos tomamos un buen desayuno andaluz: pan con aceite, jugamos y celebramos nuestra fiesta con música y productos típicos andaluces.
Para terminar la mañana, todos fuimos al patio del cole con nuestras banderas y escuchamos el himno de Andalucía junto a nuestros compañeros de Primaria.

CARNAVAL

El pasado 16 de febrero celebramos el carnaval. Todos los niños y los profes nos hicimos nuestros propios disfraces y con un poco de imaginación nos convertimos en payasos con nuestros gorros y pajaritas.
Lo pasamos fenomenal haciendo nuestros disfraces, vistiéndonos y pintándonos las caras, comiendo chuches, cantando y jugando.
Si quieres ver lo guapos que estabamos, mira nuestras fotos.
(Gracias Gloria y a Ana por vuestra ayuda)

jueves, 8 de marzo de 2007

fotos de los alumnos/as

Nuestro albúm de fotos se irá actualizando con todas las imágenes que se recogan de las actividades que realizan los alumnos/as en el colegio. Solo saldrán publicadas las imágenes de los alumnos/as que hayan sido autorizadas previamente por sus padres o tutores.

BLOG DE INFANTIL

Los profesores de Educación Infantil ofrecemos, con la creación de este blog, una nueva vía de comunicación para padres y alumnos/as de forma que puedan conocer e informarse de las distintas actividades que realizamos con los niños y niñas en el colegio.
Esperamos que os sea de utilidad y os guste. Un saludo