miércoles, 27 de febrero de 2008

DIA DE ANDALUCÍA

Antes de irnos de vacaciones de Semana Blanca, hemos celebrado en el cole el día de Andalucía. Durante toda la semana, los profes nos han enseñado muchas cosas de Andalucía y de Málaga, hemos hecho unos trabajos muy bonitos y un mural que hemos colgado en la pared.

El viernes, todos nos pusimos guapísimos con los trajes típicos para celebrar la fiesta. Juntos desayunamos pan con aceite, que estaba riquísimo...
Después del recreo, nos reunimos con todos los niños del cole y juntos hicimos un mural con las cosas típicas de todas las provincias. Para finalizar el acto, escuchamos el himno que habíamos aprendido en clase.
Pero aquí no terminó la fiesta, cuando llegamos al patio, los profes nos prepararon un aperitivo andaluz.
Si queréis ver lo bien que lo pasamos y lo guapísimos que íbamos, mirar las fotos del álbum.

viernes, 8 de febrero de 2008

TODOS AL MERCADO¡¡¡

Hoy, los niños/as de infantil y un montón de mamás y papás hemos ido de compras al mercado.

Hemos salido del cole tempranito, para llegar los primeros y ver el pescadito bien fresquito. Hemos visto muchos tipos de pescado, también frutas y verduras de todo tipo...ummm qué buena pinta tenían..daban ganas de comérselas...

También hemos pasado por la panadería y la carnicería... todos nos han saludado muy amables y nos han enseñado muchas cosas... hasta el pavo nos ha dado los buenos dias¡¡¡ ha sido muy divertido.

Los profes nos han comprado fruta y cuando hemos llegado al cole, todos juntos hemos probado manzanas, plátanos, peras, fresas... nos hemos puesto las botas jejeje.

Como nos hemos portado tan bien una mamá nos ha comprado un chupa-chus para cada uno¡¡¡

DESDE AQUI, LOS PROFES DE INFANTIL APROVECHAMOS, UNA VEZ MÁS, PARA DAROS LAS GRACIAS A TODAS LAS MAMÁS Y PAPÁS QUE NOS HABÉIS ACOMPAÑADO...SIN VOSOTROS/AS HUBIESE SIDO IMPOSIBLE.

GRACIAS ESPECIALMENTE A NUESTRA "FOTÓGRAFA OFICIAL". ELLA ES LA RESPONSABLE DE ESTE FANTÁSTICO REPORTAJE QUE PODÉIS VER EN EL ÁLBUM

jueves, 7 de febrero de 2008

VISITA DE LA POLICIA

Hoy, los alumnos/as de 5 años han recibido la visita de cuatro policias locales para enseñarles nociones básicas de Educación vial.

A través de un cuento y unas marionetas, los niños/as han aprendido normas básicas que, como peatones, deben respetar cuando van por la calle.


miércoles, 6 de febrero de 2008

CARNAVAL

EL MARTES CELEBRAMOS EL CARNAVAL EN INFANTIL, NUESTROS ALUMNOS/AS SE CONVIRTIERON POR UN DÍA EN PIRATAS, LAS MESAS DE LA CLASE EN BARCOS... EL PATIO DE RECREO SE LLENÓ DE MÁS DE CIEN PIRATAS CON SUS ESPADAS, GORROS Y TRAJES.

NOSOTROS HICIMOS NUESTROS PROPIOS DISFRACES Y LO PASAMOS GENIAL JUGANDO A SER UN AUTÉNCICO PIRATA DEL CARIBE¡¡¡


LAS FOTOS ESTÁN EN EL ÁLBUM, NO OLVIDÉIS MIRARLAS¡¡