viernes, 14 de marzo de 2008

SEMANA SANTA EN INFANTIL



Por fin, después de meses y meses de trabajo...nuestra procesión hizo su recorrido procesional por el patio del cole.

A las 10:00 aprox. la Cruz guía salió de su casa hermandad al ritmo de la banda de trompetas y tambores. Tras el magnífico estandarte bordado seguía un sinfín de pequeños nazarenos con sus túnicas moradas y mujercitas vertidas de mantilla que acompañaban al Cristo Crucificado.
A hombros de los niños de 5 años, el trono de Nuestro Señor se mecía al son de la música, perfumado con el incienso que los monaguillos iban dejando a su paso.
La sección de la Virgen iba encabezada por un magnífico estandarte dorado. Sus nazarenos, vertidos de burdeos y con cíngulos dorados precedían al libro de estatutos de la Hermandad.
Seguidos, las mantillas, los ciriales y monaguillos que daban paso al, tan esperado,trono de la Virgen. La nueva incorporación del trono a la procesión causó gran admiración en el publico asistente.
La Dolorosa, a hombros de los niños de 5 años, lucía un espectacular semblante. La banda de trompetas y tambores marcaba el paso de nuestro trono elaborado por un grupo de expertas decoradoras.
No faltaba detalle a esta Real Cofradía que paseó por el cole orgullosa de sus nuevas túnicas de tela y sus nuevos enseres procesionales. Una gran multitud de alumnos, profesores y familiares acompañaron a los alumnos en su recorrido oficial que culminó en su casa hermandad.
Antes de su encierro, ambos tronos fueron mecidos a pulso por sus hombres mientras una gran multitud aplaudía.
Después de todo lo que vimos, a nosotros, profes de Infantil no nos quedan más que dar UN MILLÓN DE GRACIAS....
GRACIAS A LAS MADRES Y ABUELAS DEL TALLER DE COSTURA QUE NO HAN DEJADO DE TRABAJAR A MARCHA FORZADA PARA QUE LAS 82 TÚNICAS ESTUVIERAN LISTAS.
GRACIAS A LAS MADRES DEL TALLER DE MANUALIDADES QUE HAN CREADO E INVENTADO TODOS NUESTROS ENSERES PROCESIONALES Y EL MÁGNIFICO TRONO DE LA VIRGEN.
GRACIAS A LA MODISTA DE LA VIRGEN Y AL CARPINTERO DE LA COFRADIA.
GRACIAS A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO QUE HA FINANCIADO LAS NUEVAS INCORPORACIONES
GRACIAS A NUESTROS PEQUES PORQUE SE HAN PORTADO MEJOR QUE NUNCA.
GRACIAS A LOCALIA POR GRABARNOS Y SACARNOS EN LA TELE Y A LAS MADRES QUE NOS HAN HECHO LAS FOTOS
GRACIAS A TODOS LOS ALUMNOS/AS, PROFESORES DEL COLE Y A LAS FAMILIAS QUE NOS HABÉIS ACOMPAÑADO DURANTE TODO EL RECORRIDO.
GRACIAS DE CORAZÓN PORQUE TODOS HABÉIS HECHO POSIBLE NUESTRA COFRADIA.

EL REPORTAJE COMPLETO ESTÁ EN EL ÁLBUM

EXPOSICÓN DE TRONOS DE SEMANA SANTA. 4º PRIMARIA

Desde aquí, los profes y alumnos/as de Infantil queremos felicitar a nuestros compis de 4º de Primaria por su exposición de tronos de Semana Santa. Cada alumno/a ha elaborado con su familia un trono y con ayuda de sus profes ha hecho una exposición preciosa que pudimos visitar el viernes.
Tronos de plastilina, con clips, papel de aluminio, barbies y brats... increíbles los tronos que hicieron los niños. Podéis verlos en el álbum.
ENHORABUENA A CARLOS Y ENCARNITA¡¡¡ Y A TODOS LOS NIÑOS/AS DE PRIMARIA.

jueves, 13 de marzo de 2008

SALIDA COFRADE.

Ayer, los profes nos llevaron de excursión a ver varias cofradias de Málaga. Querían enseñarnos los tronos, las imágenes de Jesús y de María y los enseres que sacan en las procesiones.

Primero fuimos a la cofradía de Mena a ver los tronos y las imágenes. Luego nos sentamos a desayunar y después visitamos las cofradias del Huerto y la Esperanza.
Fue un día un poco cansado, con mucho calor, pero lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas. Ya estamos preparados para sacar mañana nuestros tronos por el cole.