jueves, 27 de noviembre de 2008

EXCURSION AL CAMPO

EL MARTES NOS FUIMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO. LOS PROFES NOS LLEVARON DE PASEO PARA VER EL PANTANO DE LA VIÑUELA Y A RECOGER COSAS DE OTOÑO. LLENAMOS NUESTRAS BOLSAS DE CARACOLES, HOJAS SECAS, PIÑAS...
TAMBIÉN ASAMOS CASTAÑAS EN UNA BARBACOA Y NOS LAS COMIMOS TODAS¡¡ ¡ESTABAN BUENÍSIMAS.
DESPUÉS DE COMERNOS EL PICNIC TODOS JUNTOS, JUGAMOS UN BUEN RATO CON LOS GLOBOS Y NOS MONTAMOS EN EL AUTOBÚS PARA VOLVER AL COLE.
HA SIDO UN DÍA MUY DIVERTIDO, LO HEMOS PASADO GENIAL Y HEMOS DISFRUTADO DEL CAMPO¡¡
DESDE AQUÍ QUEREMOS DARLES LAS GRACIAS A LAS MAMÁS QUE VINIERON CON NOSOTROS Y AYUDARON A LOS PROFES, ESPECIALMENTE A MARIVI POR ESE ESTUPENDO REPORTAJE FOTOGRÁFICO QUE PODÉIS VER EN EL ÁLBUM.


miércoles, 26 de noviembre de 2008

FIESTA DE LA NIÑA MARIA

Por fin llegó el gran día, después de toda la semana de preparativos...nuestros peques tenías muchas ganas de fiesta.
Al llegar, todos los alumnos/as del cole y todos los profes se reunieron en el patio para saludar a nuestra Niña María. Todos juntos le dedicamos poesías, oraciones y canciones pues era un gran día... celebrábamos el cumple de la patrona de nuestro cole...que cumplía 75 años en Málaga.

Después nos fuimos a la clase donde desayunamos juntos chocolate con bizcocho...el mismo que hicimos el día anterior...que nos salió buenísimo¡¡¡
Y como en todos los cumples hay cosas chulis...la Niña María quiso que lo pasáramos muy bien¡¡ Música, bailes, chuches, caritas pintadas, cuenta cuentos....en fin que fue un día divertido y lleno de sorpresas.

Si queréis ver lo bien que lo pasamos ir a ver las fotos en el álbum.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

COCINEROS POR UN DÍA...

Hoy nos hemos convertido en cocineros. Hemos ayudado a los profes a hacer la masa para los bizcochos que nos vamos a comer mañana con el chocolate.

Hemos mezclado harina y huevos para hacer una masa riquísima... ha sido muy divertido¡¡¡¡
Nos lo hemos pasado en grande moviendo la masa.... pero cuando ha llegado la hora de recoger...nos hemos dado cuenta de que había más masa de bizcocho en el suelo y en nuestros baberos que en los recipientes....vaya cocineros estamos hechos....

SI QUERÉIS VER LO BIEN QUE LO HEMOS PASADO, BUSCAR EN EL ÁLBUM LAS FOTOS¡¡¡

martes, 18 de noviembre de 2008

PROCESIÓN NIÑA MARIA 08

ESTA MAÑANA LOS NIÑOS/AS DE INFANTIL Y 1º CICLO DE PRIMARIA LLEGABAN AL COLE MÁS GUAPOS QUE NUNCA.
HOY, LA NIÑA MARÍA SALIA A PASEAR POR EL COLEGIO Y LOS NIÑOS/AS SE HAN VESTIDO DE GALA PARA ACOMPAÑARLA.
LOS MAYORES DE 2º DE PRIMARIA LLEVABAN EL TRONO DE LA VIRGEN POR EL COLE MIENTRAS LOS DEMÁS LOS SEGUÍAMOS CON NUESTROS GLOBOS EN LA MANO Y CANTÁNDOLE CANCIONES.
LA NIÑA MARÍA SE HA PUESTO MUY CONTENTA DESPUÉS DE LA POESÍA QUE LE HEMOS RECITADO Y LAS PALABRAS TAN BONITAS QUE LE HAN DEDICADO LOS MAYORES.
HA SIDO MUY BONITO REUNIRNOS TODOS PARA GRITAR UNA Y OTRA VEZ....
VIVA LA NIÑA MARÍA¡¡¡



SI QUEREIS VER MÁS FOTOS MIRAR EN EL ÁLBUM

lunes, 17 de noviembre de 2008

LOS PREPARATIVOS DE LA FIESTA

Todo listo y preparado. Los peques del cole hemos pasado el día preparando todo para la gran fiesta de Nuestra Niña María. Ella es la persona más importante de nuestro cole y por eso se merece lo mejor. Así que, con ayuda de los profes, hemos preparado un montón de cosas para que el cole esté precioso estos días.
Cada uno de nosotros ha coloreado un dibujo de la Niña María para adornar las ventanas y los pasillos. Hemos colgado banderines en el techo y entre todos, hemos pintado un mural precioso con flores para nuestra Niña María.
Ya está todo listo y preparado para esta semana de fiesta.
MARTES 18 DE NOVIEMBRE: Procesión de la Niña María y ofrenda floral.
JUEVES 20 DE NOVIEMBRE: FIESTA EN EL COLE:
- Saludo a la Niña MAría.
- Chocolate para desayunar
- Fiesta con muchas sorpresas.
VIERNES 21. FESTIVIDAD DE LA NIÑA MARIA. NO HAY COLE¡¡¡¡

sábado, 8 de noviembre de 2008

ESTAMOS EN OTOÑO¡¡¡

Como estamos en otoño, los profes nos están enseñando un montón de cosas sobre esta estación. Hecho murales de los frutos de otoño, de los animales y cosas típicas, una castaña, una mandarina, una bellota. Lo hemos hecho todos juntos y lo hemos pasado muy bien. Aquí hay algunas fotos. En el álbum hay más.

LOS NIÑOS/AS DE 5 AÑOS APRENDEN A HACER YOGURT.

Hola! Somos los niños/as de 5 años. Esta semana nuestras seños nos han enseñado muchas cosas sobre las setas...¿Sabíais que la seta es la flor de un hongo?
Hay algunos hongos buenos y otros malos. Nosotros hemos aprendido a hacer yogurt con los hongos que son buenos. Las seños nos ayudaron y salió buenísimo...tan bueno que no sobro ni un poquito...

sábado, 1 de noviembre de 2008

DÍA DE TODOS LOS SANTOS. HALLOWEEN

El viernes, todos los niños y niñas de Infantil nos reunimos para celebrar el cumple de todas las personas que están en el cielo.
Es un día muy especial, por eso, los profes nos trajeron para probar "huesos de santo", los dulces típicos de este día.
También vimos cómo se iluminaba la calabaza...los profes le pusieron ojos, nariz y boca y quedó muy graciosa.
Además celebramos el cumple de dos niños, Alberto y Víctor, de la clase de la seño Yolanda, que quisieron compartir con nosotros un rico bizcocho. A ellos y a todas las personas del cielo le cantamos "cumpleaños feliz"


Hay muchas más fotos en el álbum

COCINEROS DE 4 AÑOS.

Los niños y niñas de 4 años se convirtieron en cocineros por un día. Todos juntos prepararon unas riquísimas tartas de chocolate y galletas. Siguiendo una de las recetas de su mascota Puk y con la ayuda de sus profes, las tartas salieron riquísimas...tanto que no quedo nada¡¡
Todas las fotos están en el álbum.

VISITA A LA CAPILLA.

Ya llevamos un mes en el cole, nos hemos adaptado al horario, ya conocemos a nuestros profes, hemos hecho amigos y lo pasamos muy bien.
También hemos conocido en estos días a la persona más importante de nuestro cole. ¿Sabéis quien es? Pues claro, la NIÑA MARÍA.

Los profes nos llevaron a visitarla a la capilla del cole. Allí nos contaron un cuento sobre lo importante que es tener amigos y ser buenos con ellos. La Niña María y Jesús también son nuestros amigos y van a estar siempre a nuestro lado para ayudarnos a crecer y ser mejores.

Antes de irnos, le cantamos una canción a la Niña María y le mandamos un beso enorme...Seguro que Ella se puso muy contenta...

Si queréis ver todas las fotos, visitar nuestro álbum