lunes, 28 de febrero de 2011

CELEBRAMOS EL DIA DE ANDALUCÍA



Como cada año celebramos el Día de Andalucía. Y este año ha sido especial ya que lo hemos celebrado a lo grande. Comenzamos el día con un Desayuno Andaluz, o lo que es lo mismo, pan con aceite, algo muy sano, que nos ayuda a estar fuertes y que está riquísimo. También y gracias a un papá de 3 años, pudimos escuchar música en directo, la de una guitarra española.

Después nos fuimos a celebrarlo a la cancha de deportes con todos los compañeros de primaria.



Allí escuchamos una poesía leída por los alumnos de 6º de primaria y, por supuesto, cantamos el Himno de Andalucía. Este año, además, hemos aprendido toda la gastronomía que hay en nuestra Comunidad Autónoma. A los de Infantil nos tocó Málaga y Jaén, y nuestros papás y mamás nos prepararon riquísimos platos para poder compartirlos con todos nuestros compañeros. También conocimos otros platos típicos que se hacen en el resto de las provincias.


Una vez nuestro estómago estaba lleno, empezamos a bailar por verdiales, malagueñas y sevillanas. ¡Lo pasamos estupendamente!
Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración.


Tenéis todas las fotos AQUI

domingo, 20 de febrero de 2011

¡Y LLEGÓ EL CARNAVAL!



Como cada año los niños y niñas de Infantil se visten de carnaval llenando el cole de color.

Nuestra fiesta de carnaval comenzó en el salón de actos, donde todos los niños y niñas, al son de la música fueron desfilando con sus magníficos disfraces. Allí se decidieron los más originales y nos regalaron un pito de carnaval a cada uno.


Después, nuestra fiesta siguió en el patio donde nos repartieron golosinas y donde pudimos jugar a ser héroes, princesas o personajes de nuestras series favoritas.


Pulsa AQUI y verás todos los disfraces tan originales que llevábamos.

¡Nos lo pasamos estupendamente!

PROYECTO COMENIUS: HACEMOS JABÓN ECOLÓGICO



Y otra de las paradas previstas, dentro de nuestro Proyecto Comenius, es la elaboración de jabón ecológico a partir de la reutilización del aceite que utilizamos en casa. Gracias a las mamás y papás que nos trajeron aceite usado de casa hemos podido elaborar este jabón que puede resultar mucho más efectivo que cualquier detergente que utilizamos en casa.



Con la ayuda de Marta, Estela y Alicia nos pusimos manos a la obra para elaborar la mezcla. Al tener que utilizar sosa cáustica los niños y niñas nos pusimos un poco más lejos porque el olor era fuerte. Después, y con la ayuda de las seños y el profe, agitamos la mezcla hasta que una vez estuviera lista , se echara en barreños.


Tuvimos que esperan un par de días para que toda la masa se cuajara y secara. Después, el jabón se cortó en trozos para que cada uno se lo llevara a su casa , envuelto en un bonito papel de colores. Espero que os guste y os sirva para que la ropa quede impecable!



¡Si pulsáis AQUI podéis ver todas las fotos!




sábado, 5 de febrero de 2011

PROYECTO COMENIUS: APRENDEMOS A CUIDAR LA PLAYA



Inmersos en nuestro proyecto internacional, seguimos aprendiendo a cuidar el medio ambiente. En esta ocasión, aprendemos a cuidar nuestro entorno más cercano: la playa. La tenemos que cuidar, mantenerla limpia y clasificar los residuos que podemos generar cuando la visitamos.



Para ello nos fuimos con nuestra mascota Clean a la playa a recoger la "basura" que algunos se olvidan de recoger. Alli, con algunos papas, mamas y familiares, recogimos todos los objetos que no debían estar en la playa, los echamos en grandes bolsas de basura y nos los llevamos al cole.


Allí hicimos grandes murales de contenedores de reciclaje y pegamos los residuos que debemos echar en cada uno, así no se nos olvidará. El resto de basura recogida en la playa la echamos después a sus contenedores correspondientes.


Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado a poder realizar este taller: papas, mamas, familiares y trabajadores de Limasa.

Seguimos educando y luchando por un Medio Ambiente más limpio!

Y recordad que podéis ver todas las fotos pinchando aquí:

CELEBRAMOS EL DIA DE LA PAZ


El pasaso lunes 31 de enero por la mañana tod@s los niñ@s de Infantil y Primaria nos reunimos para celebrar el Dia de la Paz. Un día en el que pedimos por tod@s los niñ@s que lo pasan mal, por culpa de todos los conflictos que hay en su entorno. Y lo hicimos mostrando esos murales que hemos hecho (con la palabra Paz en español, inglés y chino), cantando e intentando llevar nuestro mensaje, a nuestra manera, a cada rincón del planeta.

Por un mundo lleno de Paz y amor. Por una infancia feliz.


No olvidéis que en álbum de fotos están todas las imágenes del día de la Paz.