domingo, 8 de mayo de 2011

SEMANA SANTA 2011

Un año más y con un poquito más de calor, la cofradía de la Presentación abre las puertas de su hermandad para comenzar su salida procesional a las 9:45 h. Los tambores, nueva incorporación en la cofradía, marcan el ritmo de la Cruz Guía y los estandartes, este año escoltados por dos fuertes policías que, montados en sus motos, vigilan que todo marche a la perfección mientras una preciosa muchachita vende limones con su carrito...

Pequeños nazarenos vestidos de morado acompañan al Nazareno portado por los hombres de trono de 5 años. La nueva imagen, adquirida por la cofradía gracias a la donación de algunos padres, causa admiración y alguna que otra lágrima entre padres y abuelos allí presentes.

La sección burdeos de la Virgen continúa la procesión con sus estandartes, el libro de estatutos y otra larga fila de pequeños nazarenos con velas. Los monaguillos y ciriales acompañan a la Virgen Niña de la cofradía, que como siempre, es llevada con buen paso por los alumnos de 5 años.


Ambos tronos siguen el ritmo de la banda de la Expiración que, otro año más, decide acompañarnos en este día tan especial, ayudada como no, por la peculiar banda de tambores y trompetas de la cofradía.



No faltaron en este día la tradicional saeta dedicada por los alumnos de ESO, los pétalos lanzados a la Virgen y las palabras de ánimo que recibieron los hermanos de la cofradía en su encierro.

Un año más, la cofradía de la Presentación completa su recorrido oficial y no tiene más que palabras de agradecimiento para todos los papás, mamás y demás familiares que nos acompañaron ese día.

Gracias también a Ricardo por ser un hermano más de la cofradía, gracias a Marivi por ese estupendo reportaje de fotos, gracias a todo el alumnado y profesorado del colegio por dejar sus tareas y acompañarnos, gracias a todas esas mamás que siguen colaborando con la cofradía y aportando nuevas ideas y gracias también a los "hermanos mayores" de esta cofradía porque sin ellos no sería posible.

Para ver las fotos de la procesión, pincha aquí: