sábado, 24 de marzo de 2012

PROCESIÓN SEMANA SANTA



Hola a tod@s:

Como cada año la pequeña Cofradía de la Presentación ya está preparandolo todo para su salida procesional el próximo VIERNES 30 DE MARZO a partir de las 10 de la mañana.

Todos los padres, familiares y amigos que quieran acompañarnos podrán hacerlo y están invitados en el recorrido que nos llevará por el exterior del colegio, y donde podrán ver cómo los alumnos y alumnas de Educación Infantil son unos auténticos cofrades de una Semana Santa malagueña que comenzará ese mismo viernes de Dolores.

Os esperamos pues a todos a que nos acompañéis en nuestra salida procesional.

Muchas gracias un año más.

Equipo de Educación Infantil.



domingo, 18 de marzo de 2012

CATA DE ACEITE EN 5 AÑOS


Esta semana l@s niñ@s de 5 años recibimos la visita del papá de Pablo, un experto en catas, que nos hizo un taller de cata de aceite. No faltó de nada: molletes, hoja de catas, servilletas y, por supuesto, tres tipos de aceite.


Un taller donde aprendimos que no todos los aceites son iguales y que se diferencian en su color y sabor. Por eso los usamos en diferentes momentos: el más suave, por ejemplo, para cocinar y el más oloroso para desayunar un riquísimo y saludable pan con aceite.

Y además recibimos una lata de aceite para poder compartirla con nuestras familias y enseñarles todo lo que hemos aprendido.


Desde aquí le damos las gracias a Pablo por ese fantástico taller en el que aprendimos un montón de cosas sobre el aceite.

Si queréis ver las fotos de la cata, pinchad aqui.

lunes, 12 de marzo de 2012

DÍA DE ANDALUCÍA 2012


Y por fin celebramos el gran día de todos los andaluces. Acompañados por los profes del proyecto Comenius, y ataviados con las mejores galas de nuestra tierra, celebramos el gran día visitando una hermosa exposición que se realizó entre todos l@s alumn@s de Infantil y Primaria. Una muestra donde se exponía los más característico de las ocho provincias de Andalucía. En ella, pudimos comprobar las cosas tan ricas y la variedad cultural que existe en ella.



Después, en un acto conjunto donde acudimos con nuestros compañeros de Primaria, pudimos cantar el Himno de Andalucía, frente a nuestra bandera y ver como los mayores bailaban una malagueña.

Y para finalizar, un gran aperitivo andaluz nos esperaba. Nuestras mesas se llenaron de productos típicos de nuestra tierra: salchichón, queso, patatas fritas... Un delicioso aperitivo que pudimos degustar gracias a todos los papás, mamás y familias en general, que aportaron su granito de arena, para que nos saliera un Día de Andalucía redondo!

Gracias a todos, y esperamos que os gusten nuestras fotos.

Y después de conocer tantas cosas, nos sentimos orgullosos de esta tierra: ANDALUCÍA

domingo, 11 de marzo de 2012

V ENCUENTRO COMENIUS FEBRERO 2012


Aprovechando la Festividad del Día de Andalucía se realizó paralelamente el V Encuentro de Profesores del Proyecto Comenius (España, Polonia y Suecia) que estamos llevando a cabo con vuestr@s hij@s. Fueron 3 días intensos donde les mostramos cada una de las actividades que realizamos y les hicimos partícipes de cada una de las actividades de la celebración andaluza. Pudieron escuchar el himno de Andalucía, ver una corrida de toros protagonizada por l@s alumn@s de Infantil e incluso tomar con ellos nuestro desayuno andaluz, consistente en pan y aceite.


Un intercambio cultural que cumple su segundo año y que nos está llevando a realizar actividades relacionadas con el medioambiente, y acercando a nuestr@s alumn@s al mismo, mirándolo desde su respeto y su cuidado.

Desde este espacio queremos agradecer tanto a los profesores de primaria como a los padres que se han volcado con nosotros en este encuentro, ofreciendonos su ayuda y ayudandonos a que el recibimiento y visita de los profesores de este proyecto fuera lo más agradable posible.

Os dejamos también el link del vídeo que se presentó en el meeting realizado en el centro, y donde se mostraron todas las actividades realizadas en los últimos tres meses.



También os dejamos algunas fotos de estos días, donde podéis comprobar lo bien que se lo pasaron nuestros compañeros suecos y polacos con nosotros.

Pinchar aquí para ver las fotos.

Gracias a tod@s

domingo, 4 de marzo de 2012

MIERCOLES DE CENIZA



El pasado 22 de febrero los niños y niñas de Educación Infantil celebraron la entrada de la Cuaresma. Cada clase, junto a sus tutores, fueron pasando por el salón de actos donde conocieron el significado del símbolo de la ceniza y donde se les marcó con una cruz en su frente.



En días previos, también recortaron dos corazones, uno rojo (bueno) y otro marrón (malo). El miércoles llevamos los corazones para arrugar los malos y quedarnos con los buenos. Después los corazones rojos se colocaron el sitio que más nos gustó de la clase, para que nos acordemos qe hay que quedarse siempre con el corazón bueno.

Para ver el resto de la fotos, pincha aquí.