domingo, 16 de diciembre de 2012

GANADORES DEL 1º PREMIO DEL BELÉN

Como todos los años los profes y alumnos de Educación Infantil han preparado con cariño, paciencia y muchísima imaginación el tradicional belén que podéis ver en la entrada del colegio.

Por su trabajo y dedicación le ha sido concedido el Primer Premio a los belenes de centros escolares promovido desde la Junta de Distrito del Exmo. Ayto. de Málaga. ¡No os lo perdáis!

NUESTRO TRADICIONAL BELÉN












Cómo ya es tradición en Educación Infantil los profes y alumnos/as han preparado el Belén en la recepción del cole.
Este año, todas las figuras del portal está hechas de plastilina. Los alumnos/as han elaborado con paciencia y un poquito de ayuda de los profes este original belén.


 No dudéis en pasaros por la recepción del cole para ver todos los detalles de los diferentes personajes que forman parte de este Belén Infantil. Esperemos que os guste. Es nuestra forma de desearos una ¡FELÍZ NAVIDAD!

PANADEROS POR UN DÍA

LOS ALUMNOS/AS DE EDUCACIÓN INFANTIL SE CONVIRTIERON EN PANADEROS DURANTE LA MAÑANA QUE VISITARON EL MUSEO DEL PAN DE ALHAURÍN.
ALLI, NOS ENSEÑARON LOS INGREDIENTES QUE NECESITAMOS PARA ELABORAR ESTE RICO E IMPORTANTE ALIMENTO. INCLUSO NOS DESVELARON EL NOMBRE DEL INGREDIENTE SECRETO DEL PAN, LA LEVADURA.
 
CON NUESTROS DELANTALES Y GORROS DE PANADEROS, VIMOS CÓMO SE HACÍA LA MASA DEL PAN EN UNA MÁQUINA Y LUEGO CON NUESTRAS MANOS LA AMASAMOS Y LE DIMOS LA FORMA QUE CADA UNO QUISO. LA METIMOS EN EL HORNO Y ASÍ HICIMOS UNOS RICOS BOLLITOS DE PAN.
 
ADEMÁS, PUDIMOS VER EL MUSEO DONDE NOS ENSEÑARON DIFERENTES FORMAS DE HACER EL PAN A LO LARGO DE LA HISTORIA.
 
UN DÍA MUY DIVERTIDO DONDE NO SÓLO NOS CONVERTIMOS EN AUTÉNTICOS PANADEROS, TAMBIÉN APRENDIMOS LA IMPORTANCIA DE TENER UNA ALIMENTACIÓN SANA.