domingo, 24 de febrero de 2013

DÍA DE ANDALUCÍA

EN ANDALUCÍA TAMBIÉN LLUEVE... POR ELLO, ESTE AÑO NOS HA TOCADO CELEBRAR UN DÍA ANDALUZ PASADO POR  AGUA...
 
PERO LA LLUVIA NO CONSIGUIÓ CAMBIAR LAS ACTIVIDADES PREVISTAS ASÍ QUE A LAS 9, DEBAJO DE LOS PARAGUAS, COMENZARON A LLEGAR AL COLE PEQUEÑOS/AS MALAGUEÑAS, GITANOS Y FLAMENCOS DISPUESTOS A PASAR UN DÍA GRANDE.
 
LA CELEBRACIÓN COMENZO CON EL TÍPICO DESAYUNO ANDALUZ. UN RICO BOLLITO DE PAN CON ACEITE PARA COGER FUERZAS...
 
RESGUARDADOS DE LA LLUVÍA, LOS ALUMNO/AS DE INFANTIL ESCUCHARON EL HIMNO DE ANDALUCÍA QUE DÍO PASO AL TRADICIONAL APERITIVO ANDALUZ.
 
LOS PEQUES DEL COLE SE "PUSIERON LAS BOTAS" A BASE PRODUCTOS TÍPICOS ANDALUCES: CHORIZO, SALCHICHÓN, QUESO, ACEITUNAS Y PATATAS...


ASÍ CELEBRAMOS EL LLUVIOSO DÍA DE ANDALUCÍA QUE DIÓ PASO A LAS VACACIONES DE SEMANA BLANCA.

FELIZ SEMANA A TODOS LOS PAPÁS, MAMÁS Y ALUMNOS/AS DEL COLE!!!

sábado, 23 de febrero de 2013

UNA VISIÓN DE MÁLAGA MUY ESPECIAL

DURANTE ESTA SEMANA LOS ALUMNOS/AS DE INFANTIL SE HAN PREPARADO PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA.
 
SUS PROFES Y SEÑOS LES HAN ENSEÑADO QUE SU COMUNIDAD AUTÓNOMA ES ANDALUCÍA Y ESTE AÑO SE HAN CENTRADO EN QUE LOS NIÑOS/AS APRENDAN CÓMO ES SU CIUDAD.
 
PARA ELLO, HEMOS ELABORADO UN MURAL CONJUNTOS CON LOS DIFERENTES MONUMENTOS Y LUGARES TÍPICOS DE MÁLAGA.
 
ADEMÁS CADA NIÑO HA CREADO SU PROPIO PERSONAJE MALAGUEÑO PARA PEGARLO EN EL MURAL... MALAGUEÑAS Y FLAMENCOS EN LA PLAZA DE TOROS O PASEANDO POR CALLE LARIOS, PESCADORES Y MARINEROS PESCANDO EN LA PLAYA, EL TRADICIONAL ESPETERO Y MUCHOS BIZNAGUEROS O LOS AUTÉNTICOS JUGADORES DEL MÁLAGA...

sábado, 9 de febrero de 2013

Día de La Paz 2013



Y como cada mes de enero celebramos en el colegio el día de La Paz. Un día para el que nos hemos estado preparando durante tres semanas, trabajando lo importante que es ayudar a lo demás y ser un amigo para ellos. Hicimos nuestras siluetas donde pusimos corazones con aquellas cosas buenas que tenemos. Unas siluetas que quedaron para decorar nuestra clase, y para que no se nos olvidaran todas las cosas buenas que somos capaces de hacer. 

Y en el gran día de celebración de La Paz todos los alumnos del colegio se hermanaron e hicieron unos murales con sus manos que quedaron muy bonitos. 




Finalmente hicimos una gran cadena de la PAZ, y dándonos la mano pudimos ver como esas palomas mensajeras echaron a volar para llevar el mensaje de todos los niños y niñas del colegio de La Presentación. 






PAZ para todos de parte de todos los niños y niñas de Educación Infantil. 



















JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL

Los alumnos de infantil hemos estado trabajando durante dos semanas La calle y todos aquellos elementos que la configuran: edificios, tiendas, personas que la habitan, profesiones de esas personas que nos rodean, sonidos... Y como final de este proyecto, quisimos organizar unas jornadas de Educación Vial que ayudaran a nuestros pequeños a comprender lo importante que es entender y respetar las reglas básicas de circulación (peatonal y de vehículos) y a saber circular de manera correcta. 





Nada mejor que entender algo que realizarlo. Así que gracias a todos los papás y mamás que nos ayudaron, pudimos diseñar un circuito de bicicletas donde cada alumno pudo disfrutar de una divertida jornada de Educación Vial. 




Durante todo el día estuvimos haciendo turnos, para que todos los niños y niñas de Educación Infantil circularan con sus bicicletas  por un circuito diseñado por los profes, al que no le faltaba ni un sólo detalle: semáforos, pasos de cebra, señales de tráfico y hasta un policía que iba controlando y multando a aquellos que no respetaban las normas de circulación. 

Desde aquí os damos las gracias por haber traído hasta el colegio las bicicletas, y esperamos que sus hijos hayan disfrutado y, sobre todo, aprendido lo importante que es el respetar y tener una buena base de Educación Vial para ser un buen ciudadano.