domingo, 21 de abril de 2013

CONVIVENCIA 5 AÑOS

El pasado viernes, los alumnos/as de 5 años junto con sus profes disfrutaron de una mañana de convivencia en la Parroquia de la Mosca.
 
Es la primera vez que realizamos esta experiencia con los alumnos de Infantil y el resultado ha sido muy positivo. Los alumnos/as de 5 años, disfrutaron de un día lectivo distinto del habitual donde cambiaron cuadrículas, sumas y restas por juegos, dinámicas y buenos momentos con sus compañeros.
 
Bajo el título " Encontrando a Dios", los niños/as descubrieron a través de diferentes dinámicas y juegos como Dios está en muchas de las cosas que nos rodean. Compartimos experiencias, descubrimos juntos como Dios está presente en nuestro día a día y trabajamos la importancia de darle gracias por todas las cosas que nos ha regalado.
  
Un gran día de convivencia para los alumnos/as de 5 años y sus profes!!!

martes, 9 de abril de 2013

Visita a la Granja Escuela

Y con la primavera recién estrenada, llegó la hora de hacer una excursión a la granja  y compartir grandes momentos con esos amiguitos que tantos nos gustan que son los ANIMALES





Este año nos trasladamos al Aula de la Naturaleza Josefa Mancebo, cerca de Pizarra. Un entorno perfecto para pasar un dia grande! La verdad es que no paramos ni un sólo segundo en todo el día. Nuestros amigos los monitores nos estuvieron enseñando muchísimas cosas. Hicimos senderismo, elaboramos ambientadores naturales, hicimos mermelada, vimos como nacen los pollitos en su huevo, plantamos semillas, hicimos pan, dimos de comer a las vacas, gallinas, conejos y cerdos... y los más divertido de todo es que nos montamos a caballo!




Todo un día lleno de nuevas experiencias que pudimos compartir con nuestros compañeros y aprender lo importante que es cuidar y respetar a los animales y plantas. A la vuelta, casi todos los niños y niñas de Educación Infantil caímos rendidos en el autobús de lo cansados que estábamos!

viernes, 5 de abril de 2013

¡ JESÚS HA RESUCITADO !

JESÚS HA RESUCITADO Y TODO EL COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN  HA QUERIDO CELEBRARLO CON UNA BONITA ACTIVIDAD DONDE LOS ALUMNOS/AS DE INFANTIL TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE HACER NUEVOS AMIGOS CON ALUMNOS/AS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA.


UNA DINÁMICA DONDE TRABAJAMOS UN TEXTO DEL EVANGELIO REFERENTE A LA RECURRECCIÓN DE JESÚS Y DONDE LOS MAYORES AYUDARON A LOS PEQUES A ESCRIBIR UNA FELICITACIÓN DE PASCUA QUE COMPARTIMOS CON LOS DEMÁS EN UN GRAN ARCOIRIS DE FLORES DE COLORES.
 
TODOS LOS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO FINALIZAMOS LA CELEBRACIÓN CON UN BONITO ACTO DONDE TODOS LOS ALUMNOS/AS DE COLE Y LOS PROFES BAILARON JUNTOS UNA CANCIÓN DE PASCUA.