viernes, 14 de marzo de 2008

SEMANA SANTA EN INFANTIL



Por fin, después de meses y meses de trabajo...nuestra procesión hizo su recorrido procesional por el patio del cole.

A las 10:00 aprox. la Cruz guía salió de su casa hermandad al ritmo de la banda de trompetas y tambores. Tras el magnífico estandarte bordado seguía un sinfín de pequeños nazarenos con sus túnicas moradas y mujercitas vertidas de mantilla que acompañaban al Cristo Crucificado.
A hombros de los niños de 5 años, el trono de Nuestro Señor se mecía al son de la música, perfumado con el incienso que los monaguillos iban dejando a su paso.
La sección de la Virgen iba encabezada por un magnífico estandarte dorado. Sus nazarenos, vertidos de burdeos y con cíngulos dorados precedían al libro de estatutos de la Hermandad.
Seguidos, las mantillas, los ciriales y monaguillos que daban paso al, tan esperado,trono de la Virgen. La nueva incorporación del trono a la procesión causó gran admiración en el publico asistente.
La Dolorosa, a hombros de los niños de 5 años, lucía un espectacular semblante. La banda de trompetas y tambores marcaba el paso de nuestro trono elaborado por un grupo de expertas decoradoras.
No faltaba detalle a esta Real Cofradía que paseó por el cole orgullosa de sus nuevas túnicas de tela y sus nuevos enseres procesionales. Una gran multitud de alumnos, profesores y familiares acompañaron a los alumnos en su recorrido oficial que culminó en su casa hermandad.
Antes de su encierro, ambos tronos fueron mecidos a pulso por sus hombres mientras una gran multitud aplaudía.
Después de todo lo que vimos, a nosotros, profes de Infantil no nos quedan más que dar UN MILLÓN DE GRACIAS....
GRACIAS A LAS MADRES Y ABUELAS DEL TALLER DE COSTURA QUE NO HAN DEJADO DE TRABAJAR A MARCHA FORZADA PARA QUE LAS 82 TÚNICAS ESTUVIERAN LISTAS.
GRACIAS A LAS MADRES DEL TALLER DE MANUALIDADES QUE HAN CREADO E INVENTADO TODOS NUESTROS ENSERES PROCESIONALES Y EL MÁGNIFICO TRONO DE LA VIRGEN.
GRACIAS A LA MODISTA DE LA VIRGEN Y AL CARPINTERO DE LA COFRADIA.
GRACIAS A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO QUE HA FINANCIADO LAS NUEVAS INCORPORACIONES
GRACIAS A NUESTROS PEQUES PORQUE SE HAN PORTADO MEJOR QUE NUNCA.
GRACIAS A LOCALIA POR GRABARNOS Y SACARNOS EN LA TELE Y A LAS MADRES QUE NOS HAN HECHO LAS FOTOS
GRACIAS A TODOS LOS ALUMNOS/AS, PROFESORES DEL COLE Y A LAS FAMILIAS QUE NOS HABÉIS ACOMPAÑADO DURANTE TODO EL RECORRIDO.
GRACIAS DE CORAZÓN PORQUE TODOS HABÉIS HECHO POSIBLE NUESTRA COFRADIA.

EL REPORTAJE COMPLETO ESTÁ EN EL ÁLBUM

1 comentario:

Wireless dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.