viernes, 3 de abril de 2009

SEMANA SANTA 2009

SALIDA PROCESIONAL DE LA HERMANDAD DE LA PRESENTACIÓN




A las 10h, la puerta del Colegio La Presentación se abre para dar paso a la Cruz Guía de la Hermandad que inicia su salida procesional por la calle Manuel de Palacio.

El escudo de la cofradía da paso a un sinfín de pequeños nazarenos con túnicas moradas que portan velas, estandartes y demás enseres elaborados por el experto grupo de artistas del taller de manualidades.

Continúan la procesión un grupo de pequeñas muchachitas vestidas de mantilla con los trajes elaborados por las costureras oficiales de la cofradía.

Monaguillos y ciriales acompañan al Cristo Crucificado que luce un nuevo e impresionante trono, nueva adquisición de la cofradía, que es llevado con gran esmero por los alumnos de 5 años.

La banda de la Expiración marca el paso del trono acompañada por un curioso grupo de músicos con tambores y trompetas.

A continuación vemos aparecer a la sección de la Virgen. Nazarenos de túnicas burdeos, mantillas, ciriales y monaguillos acompañan al trono de la Virgen que este año estrena nuevo manto y es llevada a hombros con gran ilusión por los niños de 5 años.

La procesión baja por la calle Octavio Picón haciendo su entrada triunfal por la puerta principal del colegio donde los alumnos/as y profesores del centro esperan la llegada de los tronos.

Momento especial se vivió cuando se hizo un emocionante silencio para escuchar la saeta que los alumnos de Secundaria había preparado para la Hermandad.

La cofradia siguió su recorrido procesional por el paseo de las palmeras hasta llegar a su casa Hermandad. Antes del encierro, la Virgen y el Cristo fueron mecidos a pulso por los hombres de tronos ante la admiración de todos los allí presentes.

No hay comentarios: