lunes, 2 de abril de 2012

SEMANA SANTA ´12

Un año más, llega nuestro especial viernes de Dolores.
Las puertas del colegio se abren para dar paso a la Cofradía de La Presentación, que un año más hace su salida procesional acompañada de padres, familiares, alumnos/as y profesores que no han querido perderse a los peques del cole.
A las 10h, la Cruz Guía comienza su recorrido seguida por un sinfín de pequeños nararenos que disfrutan orgullosos de llevar sus velas y estandartes. La pequeñas mujercitas vestidas de mantilla están especialmente guapas para acompañar al Nuestro Nazareno que es portado con gran ilusión por los hombres de trono de 5 años.
Como ya es tradición, la banda de la Expiración se une a nuestra pequeña banda de trompetas y tambores para marcar el paso de los tronos.
A continuación, comienzan a verse pequeñas túnicas burdeos que dan paso a la sección de la Virgen. Monaguillos y ciriales dan paso a nuestra Virgen, que este año estrena nuevo adorno floral cedido por amigos de la Cofradía.
Momentos especiales se vivieron cuando los alumnos/as de ESO dedicaron una preciosa saeta tocada con la flauta y, por supuesto, ese encierro donde los hombres de trono subieron a pulso las imágenes para despedirlas un año más.
Una vez terminada nuestra salida procesional, los profesores y alumnos/as de Infantil sólo tenemos palabras de agradecimiento...
Gracias papás, mamás, abuelos y demás familiares de los alumnos/as por dejar vuestros trabajos para acompañarnos en este día tan especial.
Gracias a todos los miembros del cole: profesores, alumnos/as y personal no docente, por movilizar la jornada escolar y prestarnos toda vuestra atención.
Gracias a Belén y al grupo de alumnos/as de ESO por todos esos ensayos y esa preciosa saeta. Gracias a Pablo y a Ramón por marcar con vuestros tambores el ritmo de nuestra procesión
Gracias a Olga y a Ricardo y también a todos los prácticos por ayudarnos en la organización de la procesión.
Gracias a la Cofradia de la Expiración por cedernos a ese estupendo grupo tambores.
Gracias Marivi y Almu por vuestros reportajes fotográficos.
Y gracias especiales a todos y cada uno de los peques que forman parte de la etapa Infantil de nuestro cole....porque sin ellos, esto no sería posible.

No hay comentarios: